Premios Goya
28/12/2012
La gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 17 de febrero, podría contar con representación de Kimuak, ya que La media pena de Sergio Barrejón [Kimuak 2011] y Voice Over de Martín Rosete [Kimuak 2012] han sido preseleccionados para el premio al Mejor Cortometraje de Ficción.
El resto de obras que competirán por ser finalistas en esta categoría son Aquel no era yo [Esteban Crespo], Desayuno con diadema [Óscar Bernàcer], La boda [Marina Seresesky], La mujer del hatillo gris [Luis Trapiello], Libre directo [Bernabé Rico], Maquillaje [Álex Montoya], Matador On The Road [Alexis Morante] y Ojos que no ven [Natalia Mateo].
Sea cual sea el resultado final, cabe destacar el prolífico recorrido que han logrado estos dos cortometrajes, ya que hasta la fecha La media pena ha recibido 125 nominaciones y 28 premios y Voice Over 84 nominaciones y 42 premios.
En la edición celebrada el pasado mes de febrero también participaron dos obras de Kimuak, El premio de León Siminiani en el apartado de ficción y Zeinek gehiago iraun de Gregorio Muro en el de animación.
Los cuatro finalistas se darán a conocer el 10 de febrero.